Se disuelve la agrupación musical La Fe de Posadas


Posadas
Agrupación musical La Fe, de Posadas./Foto: AM La Fe

El mundo de la música cofrade vive hoy una triste noticia. Y es que la agrupación musical La Fe, de la localidad cordobesa de Posadas ha anunciado que, de momento, se disuelve. Así lo han puesto de manifiesto en un comunicado, emitido por la junta directiva de la formación. En el mismo, también se asegura que no se trata de “un adiós, pero sí un hasta luego”.
La decisión adoptada por la popular banda de Posadas, que tenía previsto acompañar a la cruz de guía de la hermandad de las Penas de Santiago el Domingo de Ramos de 2018, obedece “al estado actual de la agrupación musical”. En este sentido, en la misiva se ha especificado que “nos vemos en la obligación de parar la actividad para Semana Santa”. A lo que ha añadido que “os decimos hasta luego con mucho dolor”. Si bien, se ha subrayado que “por el bien de la formación y de las hermandades que han confiado en nosotros es un paso obligado que tenemos que realizar”.
Otro de los aspectos que se ha resaltado en el anuncio ha radicado en el placer que, para los integrantes de la banda de Posadas, ha supuesto durante estos años “poder acompañar a las hermandades de nuestra querida localidad”. Un hecho que han catalogado de privilegio. Tanto como el “haber conocido otras muchas Semanas Santas como Fuencubierta, Pruna, Almodóvar, Río Gordo y cómo no la de la ciudad califal”. Por ello, la agrupación ha querido “dar las gracias a todos los músicos que han pasado por esta formación y que, granito a granito, han sido partícipes de este sueño y sobre todo a aquellos que han estado aquí hasta el último ensayo”. Finalmente, se ha destacado que, aun sin saber si la formación volverá a ser lo que ha sido, lucharemos por volver a estar de nuevo tocando durante la semana mayor”.
 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here