La primera procesión del año presenta novedades


La salida del Niño Jesús de la Compañía contará con un nuevo paso y modificará parte del recorrido, con respecto a la salida del año pasado

Sepulcro
Procesión del Niño Jesús de la Compañía./Foto: Jesús Caparrós

El segundo día de 2018, coincidiendo con la festividad del Dulce Nombre, tendrá lugar la primera procesión del año. Se trata de la salida del Niño Jesús de la Compañía. La misma se halla enmarcada, como se indica desde a hermandad del Santo Sepulcro, dentro de su Escuela de Nazarenos, compuesta por un grupo de alumnos del colegio de la Inmaculada junto a jóvenes de la parroquia de la Compañía y de la cofradía del Viernes Santo.
La procesión comenzará a las 17:00 horas este año contará con el estreno de un nuevo paso, que será bendecido el próximo jueves 27 de diciembre en la iglesia del Salvador y Santo Domingo de Silos (Compañía). Asimismo, desde la organización (hermandad, parroquia, colegio y Fundación Santos Mártires) se ha informado de que todos los niños que quieran formar parte del cortejo están invitados a donar un juguete nuevo, que irá destinado a la bolsa de caridad de la parroquia de la Compañía.
El itinerario de la procesión del Niño Jesús comenzará en la Plaza de la Compañía, para encaminarse por Santa Victoria, Juan Valera, Ángel de Saavedra y Barroso, para llegar a la Plaza de San Juan. Desde ese enclave se tomarán las calles Sevilla, Málaga y la Plaza de las Tendillas. Desde el céntrico espacio se regresará al templo jesuita por Jesús María, Ángel de Saavedra, Juan Valera, Santa Victoria y Plaza de la Compañía. La entrada está prevista para las 19:00 horas.
Ca be destacar que, en cuanto al acompañamiento musical se refiere, el Niño Jesús llevará en su procesión los sones clásicos y eucarísticos de la agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena. Una de las formaciones que mas auge ha conseguido durante los últimos años.