Rafael González: "La gente del barrio tiene muchas ganas de disfrutar de la Virgen en la calle todos los años"


La Voz Rafael González
María Santísima de la O, vestida para la Esperanza./Foto: Jesús Caparrós

Nada más enfrentrarse al umbral de la iglesia de la Aurora, ella, ocupa toda la escena. Al fondo de la nave, María Santísima de la O espera a sus devotos, en el día de su besamanos. El perfume del incienso es intenso. Y, entre esa bruma reconocible de los cultos, el perfume, la candelería que se halla a su espalda recuerdan a una salida procesional. Y la habrá. Será el próximo Sábado de Pasión, cuando la Virgen de la O comience, de la mano de sus hermanos, una nueva etapa. Para hablar de ella está su máximo responsable, Rafael González, quien en la siguiente entrevista explica los motivos que los han llevado a tomar esta importante determinación.
-¿Cómo toman esta decisión?
-Ha sido muy meditada, teniendo en cuenta la historia de la hermandad y el momento que vive actualmente. Pensamos que es un paso más para hacer presente a la Virgen en la calle, y que la gente del barrio de Fátima disfrute de su hermandad, permíteme la redundancia, en el barrio.
-Tienen el precedente del año pasado con el rosario extraordinario ¿Ha influido en la decisión?
-Evidentemente, sí. Fue una experiencia muy positiva, y ha influido. La gente del barrio tiene muchas ganas de disfrutar de la Virgen en la calle, y hacerlo todos los años.
-¿La salida se realizará bajo palio?
Hermanos mayores de Fátima, José A. Rivas, y de la O, Rafael González./Foto: Jesús Caparrós

-En principio, sí. Ésa es la idea y sobre eso se está trabajando. No debe ocurrir nada para que no sea así. Es verdad que puede ocurrir cualquier imprevisto (porque todo depende de tantos detalles), pero se está trabajando para que sea así.
-¿Qué recorrido se realizará?
-Todo por el barrio, íntegramente. Estamos teniendo una acogida magnífica y la gente está muy contenta con la hermandad. Poco a poco, se van a cercando más, integrándose y participando de los actos que se organizan.
-El capataz es Jesús Ortigosa.
-Sí. Es el capataz de la hermandad. En el rosario extraordinario realizó una gran labor y la junta de gobierno ha mantenido su confianza en él.
-¿En que punto se halla la campaña para la hechura del Señor de la Victoria?
-A buen ritmo. Se han implicado muchas personas y todo va según lo previsto. Pero está abierta a quien todavía se quiera unir. Cualquer ayuda es bien recibida y más para una obra de este tipo. Ha habido muy buena respuesta de los hermanos, e incluso, de quienes no lo son.
-¿Por qué hay que venir el Sábado de Pasión a ver a la Virgen de la O?
-El hecho de ver a la Virgen, ya es de por sí un atractivo. Es una imagen muy bonita, que transmite mucho. Y se van a encontrar, si Dios quiere, a una cofradía de barrio con muchas ganas e ilusión.
-De todo el tiempo que lleva al frente de la cofradía ¿Con qué momento se queda?
-Sinceramente, con los 18 de diciembre. De ahora y de siempre. Cuando la Virgen ha salido a la calle ha sido algo muy especial y muy grande, pero este día tiene mucho significado. Poder estar al lado de la Virgen, tenerla cerca y lo compartes en familia, y ves que esta familia va creciendo caca vez más es muy grande.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here