Un cartelista de lujo para la hermandad de la Paz


La junta de gobierno comunica que el artista sevillano, Alejandro Martín García, será el encargado de realizar el cartel anunciador del Miércoles Santo 2018

Alejandro Martín García
Alejandro Martín García.

La hermandad de la Paz ha hecho público el nombre del que será el autor del cartel del Miércoles Santo de 2018. Se trata del artista sevillano, Alejandro Martín García. Un joven, pero experimentado cartelista, que se suma al cuidado elenco que la corporación de Capuchinos escoge todos los años para componer esta esperada pieza. La misma será presentada el próximo 28 de enero, tras la función principal en honor de María Santísima de la Paz y Esperanza. Cabe recordar, además, que no es el primer hispalense con el que cuenta la cofradía que dirige Enrique Aguilar, ya que Nuria Barrera ha realizado obras, que ya son una referencia en la historia de la corporación.
Alejandro Martín García
En la actualidad cursa la carrera de conservación y restauración de Bienes Culturales en la Universidad de Sevilla. Sevillano y trianero de cuna, estudió en los colegios de Santa Ana y los Salesianos de San Pedro. Desde muy pequeño ya presentaba dotes e interés por el arte, destacando notablemente sus dibujos. Muchos de ellos representan con gran acierto las imágenes procesionales de la Semana Santa de Sevilla.
Cofrade, hermano de las hermandades trianeras de San Gonzalo y La Estrella, y fotógrafo con notable y extensa trayectoria en el mundo de las cofradías sevillanas y de su provincia. Dentro de sus obras cabe destacar el cartel de la III Exaltación a María Santísima de los Dolores y Misericordia y dibujo central del boletín (2014), la portada del anuario de la Hermandad de Ntra. Sra. del Amparo de la Parroquia de Santa María Magdalena (2015), el cartel “Viernes de Dolores” de la Hermandad de la Vera Cruz de Villanueva del Ariscal (2016), el cirio votivo asuncionista de la Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina (2016), la papeleta de sitio de la Hermandad de Gracia de Úbeda (2016), la orla de cultos de la Hermandad de Jesús Nazareno de Huelva (2017), la portada del boletín cuaresmal de la Hermandad de las Cigarreras (2017), el cartel de la procesión de la Virgen del Dulce Nombre de Alcalá de Guadaira (2017)o el cartel de la procesión del Señor de la Bondad de San Leandro (2017) entre tantos otros, así como numerosos trabajos retratistas y recientemente el banner de la web de la coronación de María Santísima de la Paz y Esperanza. En la actualidad desarrolla diversos proyectos para Cofradías de distintos puntos de la geografía andaluza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here