"La Virgen ha devuelto la expectación al barrio"


El mayordomo de la agrupación parroquial de la O valora el besamanos, que se está llevando a cabo en el día en que se celebran a la Esperanza

barrio
María Santísima de la O./Foto: Jesús Caparrós

Las antífonas de vísperas de estos días hasta la Navidad comienzan con un “¡Oh!”, de manera que el 18 de diciembre se celebra a Santa María de la O, en la expectación del parto. Una festividad, que brota de la Esperanza, y que está llenando el barrio de Fátima de alegría y solemnidad, en torno a la parroquia de la Aurora. La misma ha vivido durante estos últimos días el triduo en honor a la imagen que esculpiera Antonio Bernal y que, este 18 de diciembre, se halla en devoto besamanos.
La jornada, que se prolongará ininterrumpidamente hasta las 22:00 horas, está dejando ya momentos muy especiales para el grupo parroquial que dirige Rafael González. Numerosos han sido los vecinos del barrio que se han querido acercar a ofrecer un gesto de amor a una Virgen que, durante algo más de las últimas dos décadas, se ha ganado el cariño de los habitantes de Fátima. Y es que, como se aplica a otras devociones de la ciudad, la O es una vecina más. Es más, entre los asistentes se han dado cita los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, Carmen Sousa y Luis Martín.
La O 2
María Santísima de la O./Foto: Jesús Caparrós

Una devoción que, en los últimos meses ha recobrado toda su vitalidad, y que el mayordomo de esta agrupación parroquial, Jesús Caparrós, valora poniendo de relieve que “la Virgen ha devuelto la expectación al barrio”. En este mismo sentido, se manifestaba hace unos meses el propio hermano mayor, durante el transcurso del segundo programa de La Voz de las Cofradías. González destaaba en su intervención el aumento en la nómina de hermanos que se ha producido en los últimos dos años, lo que ha propiciado que se puedan acometer nuevos e ilusionantes proyectos.
“Pretendemos que la gente de Fátima vea un reflejo del barrio”, explicaba para destacar la dura situación que viven muchos vecinos, por lo que la hermandad lo que “pretende aportar alegría al barrio y sea un elemento vertebrador. Queremos subsanar, en la medida de nuestras posibilidades, en todas las facetas, desde las religiosas a las culturales”, señalaba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here