Las Angustias triunfa en el Concurso de Belenes


Diorama de la hermandad de las Angustias, galardonado con el primer premio de la Categoría C./Foto: Angustias

La hermandad de las Angustias se ha alzado con el primer premio en el Concurso de Belenes de Córdoba, en la Categoría C, correspondiente a los dioramas. Organizado por la Asociación Cultural de Belenistas y la Fundación Cajasur, el segundo premio de la modalidad ha recaído en el nacimiento de la asociación vecinal Nuestra Señora de Belén, mientras que el tercer galardón ha ido a manos de José Laguna.
La representación del Portal de Belén realizada por las Angustias se puede visitar a diario en la iglesia de San Agustín, en horario de 19.00 a 21.00 horas. Elaborado  por los hermanos de la cofradía José Luis Pulido Ruiz y José Riquelme Atance, la corporación que dirige Rafael Fernández ha querido agradecer “su trabajo y dedicación desinteresada”.
Cabe recordar que, el de las Angustias, no es el único Belén cofrade que ha sido galardonado. De hecho, la hermandad del Tránsito ha obtenido el tercer accésit en la Categoría A, correspondiente a asociaciones, hermandades, peñas, colegios e instituciones. Con una representación del barrio de San Basilio. En esa misma modalidad, el segundo premio ha sido para la parroquia de Santa Victoria, donde ha contado con la colaboración de la hermandad de la Agonía. Asimismo, el fotógrafo cofrade Jesús Mohedano se ha hecho con el sexto premio en la Categoría B, donde concursan los particulares.
En esta edición, han participado un total de 41 misterios, de los que 20 pertenecen a la categoría de hermandades, asociaciones e instituciones, en la que ha quedado primero el Belén del Hospital San Juan de Dios. Éste podrá visitarse hasta el próximo 4 de enero en el siguiente horario: de lunes a sábado entre las 10:00 y las 13:00 y por la tarde, de 17:00 a 20:00. Los domingos y festivos el horario será de 11:00 a 14::00 y de 17:00 a 20:00 por la tarde. Las tardes del 24 y el 31 de diciembre permanecerá cerrado. Aquellos grupos que lo deseen pueden concertar cita en el teléfono 957 004600 extensión 450.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here