La O saldrá el Sábado de Pasión


El anuncio se ha realizado por el hermano mayor, Rafael González, durante la función a la Virgen de este 18 de diciembre

La O marcha
María Santísima de la O./Foto: Eva M. Pavón

La nómina de imágenes que el procesionarán por las calles de Córdoba el Sábado de Pasión de 2018, contará con una más: María Santísima de la O. Así lo ha hecho público el hermano mayor de la agrupación parroquial, Rafael González, durante la función en honor a la Virgen de este 18 de diciembre. Los devotos que han llenado la iglesia de la Aurora han prorrumpido en una jubilosa ovación, al conocer la feliz noticia. Ello en una jornada en la que María Santísima ha estado expuesta en devoto besamanos.
La hermosa Virgen que labrara Antonio Bernal recorrerá exclusivamente las calles de un barrio donde, tras casi un cuarto de siglo, la imagen tiene el cariño y la veneración de los vecinos. Asimismo, la intención de los cofrades de la Aurora es que la Virgen salga a las calles de Fátima con toda la solemnidad que el momento requiere, además de disfrutar de la alegría inherente a esta advocación mariana. Mientras que el encargado de guiar el palio de la O será el conocido capataz, Jesús Ortigosa.
La Voz
María Santísima de la O, vestida para la Esperanza./Foto: Jesús Caparrós

Y es que, a la espera de dar un salto cualitativo importante y convertirse en prohermandad, los cofrades de la iglesia de la Aurora han dado síntomas evidentes de pujanza, durante el último año. El rosario extraordinario que recorrió el barrio de Fátima en octubre de 2016 -con motivo del 20 aniversario de María Santísima de la O- fue una buena muestra de la devoción que la imagen que realizara Antonio Bernal despierta entre los vecinos. Si bien, el grupo parroquial no quiere quedarse ahí y, además de seguir llevando a cabo una intensa actividad junto a la parroquia, ha dado el paso definitivo para realizar estación de penitencia de forma anual.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here