Un hermanamiento entre cofradías con vírgenes coronadas

23

Las hermandades de Gracia de Benamejí y de la Sierra de Cabra llevan a cabo un acto de confraternidad

Acto de hermanamiento entre los cofrades de Gracia y los de la Sierra./Foto: LVC

El santuario de María Santísima de Gracia Coronada, de la localidad cordobesa de Benamejí, ha sido el escenario de la primera parte de un acontecimiento muy especial. Y es que en el recinto sagrado, miembros de la cofradía del citado municipio, junto a los de la archicofradía de María Santísima de la Sierra de Cabra, han celebrado un acto de confraternidad.
A las plantas de la Santísima Virgen de Gracia se ha celebrado una misa. La misma ha estado presidida por José Antonio Jiménez. Natural de Benamejí, se da la circunstancia de que el sacerdote ejerce como párroco en Cabra y es consiliario de la cofradía de la patrona de la localidad de la Subbética. La celebración litúrgica ha estado concelebrada por Vicente Castander. A la inversa que Jiménez, éste es natural de Cabra y consiliario de la cofradía de la patrona de Benamejí. La ceremonia ha estado hermoseada por el coro Marquesa de Benamejí.
Una emocionante jornada que, en próximas fechas, tendrá su correlato en Cabra, donde el hermanamiento tendrá su continuación en el santuario de la Virgen de la Sierra. Y es que en el santuario de la Virgen de Gracia se ha dado testimonio de que “las cofradías están para vivir como hermanos”.
Cabe recordar, finalmente, que en 2017 la hermandad de Benamejí ha celebrado el décimo aniversario de la coronación canónica de su patrona. Los fastos tuvieron su punto culminante con la misa que presidió el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina. Éste quiso trasladar, de forma enfática en su predicación a todos los devotos congregados en la Plaza de la Constitución, que se siga manteniendo viva siempre en las generaciones presentes y futuras el amor que le tienen los hijos de Benamejí a la Virgen de Gracia Coronada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here