"Vengo a ver a la Esperanza desde que me traía mi abuela"


La Virgen estará expuesta en besamanos hasta las 21:00 horas en la iglesia de San Andrés

Esperanza
María Santísima de la Esperanza en su besamanos./Foto: Esperanza

La jornada de este lunes es muy especial para algunas cofradías cordobesas, que celebran el día de la Esperanza. Una de ella es la hermandad del Domingo de Ramos, que durante toda la jornada estará expuesta en devoto besamanos. Hasta el templo fernandino se cuentan por cientos los devotos que no quieren perder la oportunidad de acercarse a la Virgen. Una de estas personas es Esperanza quien, “antes de llegar al trabajo tenía que venir a verla”.
Visiblemente emocionada, esta devota explica que “llevo viniendo toda la vida”. Y desvela que, “desde que era pequeña me traía mi abuela y, por eso, intento no faltar”. Para ello, “se cuadran los horarios cómo haga falta”, aunque reconoce que “algunos años es difícil. Pero no puedo dejar de venir a felicitarla en su día”, concluye.
Esperanza, como muchos otros devotos, tiene hasta las 21:00 horas para disfrutar de unos instantes junto a María Santísima. Cabe recordar que, con este piadoso acto, la hermandad concluye un año especialmente intenso para la cofradía del Domingo de Ramos cordobés. Durante el mismo han tenido lugar las elecciones a hermano mayor, que proclamaron a Rafael García Cerezo en el cargo.
Desde su llegada, el nuevo responsable de la hermandad ha llevado a cabo una intensa labor caritativa. Algunos de los exponentes de ésta han sido las campañas de recogida de material escolar, en la que participaron la Fundación Córdoba Club de Fútbol y la peña cordobesista Sentimiento Blanquiverde. A ésta hay que sumar otra de donación de sangre, que se saldaba con un balance de un total de 45 bolsas de sangre, por parte del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba (CRTS ), en la casa de hermandad de la Esperanza. Además de los cofrades de la corporación, los de otras también han querido realizar su aportación a esta necesaria iniciativa. Este ha sido el caso del Prendimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here