El obispo a los cursillistas: "Les recomiendo a todos: ¡Haced Cursillos de Cristiandad!"


El Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Córdoba celebra en la Catedral el 50 aniversario del primer cursillo de mujeres

cursillos
El obispo durante la ceremonia en la Catedral./Foto: LVC

La Catedral de Córdoba ha sido el escenario de una jornada histórica para la diócesis. Y es que la misa de este domingo ha estado presidida por la imagen de la Virgen de la Cabeza de El Carpio, que celebraba la acción de gracias por su coronación canónica. Mientras que el Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Córdoba (MCC) ha conmemorado el 50 aniversario del primer cursillo de mujeres. Presidida por el obispo, éste ha mostrado su alegría por la labor que realiza MCC.
“Cuando acudo a los actos que celebráis, en la diócesis, por todas partes está este movimiento”, ha reconocido el prelado en su homilía. De hecho, Demetrio Fernández ha destacado que “no podría medirse el bien tan grande que ha hecho a la diócesis de Córdoba concretamente, así como a la Iglesia universal”. Y ha subrayado que se trata de ·una buena ocasión para dar gracias por el 50 aniversario de aquel primer cursillo de mujeres. Demos gracias a Dios”. Asimismo, el obispo los ha animado a seguir “con la tarea de llevar la alegría de la vida cristiana a tantos hombres y mujeres, que hoy acuden al Cursillo de Cristiandad”.
lvaro
Álvaro Martínez./Foto: LVC

Otro de los aspectos que Demetrio Fernández ha puesto de relieve ha radicado en que, “por todos los lugares que voy de la diócesis -y os lo dirán como un eco-, les recomiendo a todos: ¡Haced Cursillos de Cristiandad! Porque es el encuentro personal con Jesucristo, que cambia la vida”. En este sentido, el obispo ha explicado que “es el descubrimiento de la Iglesia, que le hace a uno entender que tienes un lugar, un papel, una misión, hoy en la Iglesia. Hoy damos gracias en la Catedral de Córdoba, por vuestra labor evangelizadora”.