Música para quienes más la necesitan

52

La banda de música de la Esperanza realiza un ensayo de su concierto de este domingo, ante los ancianos de la Residencia de la Trinidad

música
Ensayo general de la banda de la Esperanza, ante los ancianos de la Residencia de la Trinidad./Foto: BM Esperanza

El conservatorio profesional Músico Ziryab de Córdoba será este domingo (a partir de las 19:00 horas), el escenario escogido por la banda de música de María Santísima de la Esperanza para ofrecer un concierto, de carácter solidario, en que  piezas de películas tan conocidas como Mary Poppins, Aladdin, ET y Gladiator serán interpretadas por uno de los conjuntos más contrastados del ámbito musical de la capital.
Pero la música ha sido más que protagonista en la previa de este evento. Ello gracias a un gesto que, sin duda, es tan importante como los beneficios que se recaudarán para la obra social de la hermandad de la Esperanza, gracias a esta actuación. Y es que, este sábado, la formación realizaba un ensayo general muy especial. El mismo se ha realizado en el local de ensayo de la banda y en presencia de los ancianos de la residencia de la Trinidad. Bandas sonoras, villancicos y, en definitiva, la música en toda su dimensión se daban la mano en una audición, que ha alegrado la jornada no sólo al público, sino a quienes la han interpretado para ellos. Dando cuenta de la verdadera dimensión social del Arte, que se proyecta cuando este es compartido con quienes más lo necesitan.
Entradas solidarias
El precio de las entradas del concierto será el simbólico donativo de 3 euros. Las mismas han podido adquirirse en la iglesia de San Andrés entre los días 14 y 16. Mientras que el hoy podrán adquirirse en el propio conservatorio, 30 minutos antes del comienzo.
Cabe recordar que la banda de la Esperanza acostumbra a ofrecer actuaciones con un marcado hilo argumental, que las dota de excepcionalidad. Una de las más recientes fue la que, con la saeta como eje vertebrador, ofreció en la iglesia de San Hipólito. O el que el pasado mes de marzo interpretó, de forma conjunta, con la banda de música Tubamirum de Cañete de las Torres. En esa especial ocasión, la música procesional cordobesa fue la protagonista y el escenario fue el mismo que acogerá a la formación este domingo, el conservatorio profesional Músico Ziryab.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here