Los sones de Redención vuelven a las calles de Córdoba


La hermandad de la Estrella realiza este sábado su 23 Operación Kilo, que recorrerá las calles de su barrio

Santa Huerta de la Reina
Costalero en la Catedral./Foto: Jesús Caparrós

La jornada de este sábado va a será muy especial para varias hermandades que, como Merced, Descendimiento, Vera Cruz, Rayo y Conversión organizan actos de marcado carácter solidario. Éste es también el caso de la Estrella, una de las decanas en este tipo de actividades. La muestra la vigésimo tercera edición de su Operación Kilo, que estará dividida en dos actos: La tradicional “Pancetada” (a partir de las 13:00 horas) y, a su término, la antedicha Operación Kilo.
El primero de los actos tendrá también fines sociales. Un hecho que ha llevado a la cofradía, que dirige Juan Rodríguez, a invitar a todos los cofrades y “simpatizantes de nuestra hermandad a que se pasen con sus familias y amigos por esta convivencia, y colaboren, ya que estaréis participando en la Labor Social de nuestra corporación”. Al término de la misma (a las 17:00 horas), la agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Redención recorrerá las calles de la Huerta de la Reina, tocando villancicos y recogiendo los alimentos que vayan donando los vecinos, colaborando así con la cáritas parroquial de la feligresía.
El itinerario que seguirá este especial cortejo será el siguiente: Joaquín Sama Naharro, Fuente los Picadores, Pintor Palomino, Beatriz Enriquez, Buenos Aires, Fuente los Picadores, Colombia, Gines de Sepúlveda, Goya, Sebastian de Benalcázar, avenida Tenor Pedro la Virgen, Gines de Sepúlveda, Colombia y regresará de nuevo a la avenida Tenor Pedro la Virgen. Desde ese enclave se encaminarán por Marqués de Guadalcazar, Goya, Sebastian de Benalcazar, Mariano Belmonte, Doña Berenguela, Antonio de la Torre y del Cerro, Alcalde Pineda de las Infantes Castillejo, Marquéz de Guadalcazar, Doña Berenguela, Luís Ponce de León, Goya, Marquéz de Guadalcázar, Alcalde Pineda de las Infantes Castillejo y Joaquín Sama Naharro, para regresar a la casa de hermandad, habiendo recorrido buena parte de las calles de la Huerta de la Reina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here