¿Qué jugador del Barça ha donado su camiseta a una cofradía?

42

La hermandad del Mayor Dolor de Priego de Córdoba celebra este fin de semana su quinto torneo benéfico de fútbol sala

fútbol sala
Camiseta del jugador del FC Barcelona, Rafa López./Foto: Mayor Dolor

El fin de semana aunará, en la localidad de Priego de Córdoba, deporte y cofradías. Y es que la hermandad del Mayor Dolor de este municipio de la Subbética celebra este fin de semana la quinta edición del torneo benéfico de Fútbol Sala Entre Hermandades. Una fiesta que tiene fines sociales y que reunirá a diez cofradías en torno al balón. El campeonato, que se realizará en el Pabellón Municipal de Deportes, comenzará el sábado al mediodía, para concluir con la final del domingo que se iniciará a las 20:00.
Entre los premios habrá uno muy especial. Se trata de la camiseta del jugador prieguense del FC Barcelona Lassa de Fútbol Sala, Rafa López. Éste ha donado una de sus camisetas, que pasará a engrosar el patrimonio de la cofradía que consiga alzarse con el torneo.
Camiseta del jugador del FC Barcelona, Rafa López./Foto: Mayor Dolor

Rafael López Expósito es uno de los jugadores que cuenta con mayor experiencia de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El jugador de Priego de Córdoba está muy afianzado en el cuadro blaugrana. Su carácter e indiscutible personalidad, que mostró sobradamente en las filas del Santa Coloma donde se consolidó como uno de los mejores cierres del campeonato, volvieron a quedar patentes la pasada temporada, cuando el cuadro de Andreu Plaza fue subcampeón de liga, perdiendo la final contra el Movistar Inter, de José María García, en la última jugada.
No es el único caso de un futbolista que dona su camiseta a una hermandad por una buena causa. Cabe recordar que hace dos años, el lateral cordobés, Juan Rafael Fuentes, cedía una a la prohermandad de la Bondad. El objetivo era el sorteo de la misma para recaudar fondos para la hechura del Señor, que ha realizado Antonio Bernal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here