Un cuarto de siglo de capataz en tres cofradías


Las hermandades del Huerto, Cristo de Gracia y Santo Sepulcro han mantenido su confianza en Luis Miguel Carrión durante más de los últimos 25 años

Sáez Curro capataces capataz
Luis M. Carrión junto al capataz Rafael Sáez./Foto: Archivo familia Sáezu

La trayectoria de la mayoría de los capataces no suele ser excesivamente amplia. Sin embargo, casos como los de Pepe Fernández, Juan Carlos Vidal, Carlos Herencia o Lorenzo de Juan, atestiguan que el buen hacer al frente de sus cuadrillas han servido para obtener la confianza de sus hermandades.
Uno de los casos más emblemáticos es el de Luis Miguel Carrión Huertas. Popularmente conocido como Curro, su labor en las hermandades del Huerto, Cristo de Gracia y Santo Sepulcro le han valido para conservar la confianza de éstas durante, al menos, un cuarto de siglo.
En el caso de la cofradía del Huerto, su labor al frente de la cuadrilla de la Virgen de la Candelaria y, posteriormente, con el Señor Amarrado a la Columna, le valieron en 2014 para recibir un emotivo homenaje por parte de la hermandad que, por aquel entonces, dirigía Francisco Pérez Cantillo. En aquella jornada también quiso estar presente el que fuera alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto.
Por otra parte, la trayectoria del capataz en la hermandad del Cristo de Gracia es muy similar. Camino de las tres décadas al frente del Esparraguero, Carrión tomó el testigo del antedicho Pérez Cantillo y del inovidable Rafael Sáez. En 2018, podrá disfrutar de uno de los momentos más esperados por la cofradía de los Trinitarios, la celebración del cuarto centenario de la llegada de la imagen a Córdoba. La misma culminará con la salida extraordinaria, prevista para el próximo mes de septiembre.
Finalmente, cabe recordar que Curro llegaba a la hermandad del Santo Sepulcro a principios de la década de 1990. En aquel momento tomaba el testigo de Javier Romero, al frente del paso de la urna. Mediados los 2000, Carrión se erigía como capataz general de la cofradía tras tomar el relevo de Álvaro Doctor como titular del palio de la Virgen del Desconsuelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here