Córdoba abraza a la Virgen de la Cabeza


La imagen de la Virgen Coronada de El Carpio presidirá este domingo la misa en la Catedral

Virgen de la Cabeza de El Carpio en Córdoba./Foto: Jesús que

En junio de 2015, un buen número de imágenes marianas de la provincia se daban cita en la capital para celebrar el Regina Mater, con motivo del 775 aniversario de la consagración de la Catedral de Córdoba. Las grandes devociones de la diócesis inundaban Córdoba de devoción, y tuvieron en el templo mayor el epicentro de una procesión histórica. La Purísima de Puente Genil, los Remedios de Villafranca y de Aguilar de la Frontera y la Virgen de la Sierra, entre otras muchas, dejaron patente el arraigo que la piedad popular tiene en toda la región, desde hace siglos. Y en la jornada de este sábado, la imagen de la Virgen de la Cabeza ha dejado el eco de aquellos días inolvidables.
La venerada talla de la Morenita ya está en Córdoba. Y, a su paso desde el Cervantes, ha dejado momentos irrepetibles hasta llegar a San Francisco. Su paso por Santiago, San Pedro y el Socorro ha ejemplificado el abrazo de amor de una Madre, que culmina un año inolvidable para sus devotos, el mismo en que ha sido coronada y ha evocado las inolvidables muestras de fervor del Regina Mater.
El traslado en procesión de Nuestra Señora de la Cabeza Coronada hasta la Santa Iglesia Catedral tendrá lugar el domingo 17. Con salida prevista a las 10:00 horas, la imagen llegará desde San Francisco al templo mayor de la diócesis, a las 11:30 horas. Mientras que la misa de acción de gracias comenzará al mediodía y estará presidida por el obispo de Córdoba. Tras la celebración de la Eucaristía, la Virgen emprenderá su regreso hacia El Carpio, partiendo a las 13:30 horas de la Catedral. Desde el monumental enclave llegará a la iglesia de San José y Espíritu Santo (a las 15:00 horas), para desde allí iniciar el itinerario de vuelta a la localidad del Alto Guadalquivir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here