El Rocío canta a la Navidad


La filial cordobesa celebra este sábado su tradicional certamen de villancicos con la participación de seis coros de la capital y la provincia


El próximo sábado, día 16 de diciembre, la hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Córdoba celebrará su tradicional concierto titulado, El Rocío canta a la Navidad. Se trata de una celebración musical navideña en la que los villancicos, las sevillanas y las rumbas típicas de estas fechas tomarán la sede social de esta agrupación de rocieros cordobeses, ubicada en la calle Rubí (número 10), en el Polígono del Granadal. Ello con el objetivo de vivir una jornada de celebración y convivencia, que la corporación estima “clave en estas fechas”.
Un evento en que se darán cita un total de seis coros. Los mismos comenzarán a actuar a partir de las 20:00 horas. En concreto, actuarán el coro Guadalmazán, de La Victoria; el coro Amigos de San Isidro, de Fuente Palmera; el coro de la Borriquita, de la localidad Montoro, el coro Amigos del Rocío, el coro Yerbabuena, y el coro de la hermandad del Rocío, estos tres últimos de la capital cordobesa. De igual forma, se podrá colaborar con la hermandad disfrutando de comida y bebida, además de un caldo caliente tradicional navideño.
La de este sábado es ya la quinta edición de este certamen, que siempre ha gozado de un gran éxito entre el público cordobés y se va consolidando como un referente de estas fechas navideñas. Se concreta, de esta forma, una oportunidad más para disfrutar de un sábado festivo que, poco a poco, se va aproximando a la celebración de la Navidad y cuya entrada es libre.