Una iniciativa muy especial del Rocío de Pasión


La cofradía que dirige Eduardo Luna organiza el primer Pregón de la Juventud cofrade egabrense

Jesús Caballero./Foto: LVC

La hermandad del Rocío de Pasión ha puesto en marcha el cofradía pone en marcha el primer Pregón de la Juventud cofrade egabrense. Y es que como se ha indicado desde la corporación, la iniciativa nace “con el fin de marcar aún más la identidad de nuestros jóvenes cofrades, los de nuestra Hermandad y los del resto de hermandades”. El encargado de dicho cometido será Jesús J. Caballero Ruiz quién aceptó la petición de la hermandad “como un reto y un compromiso para ofrecer a la ciudadanía en general su visión personal sobre el intenso trabajo que realiza nuestra juventud en las hermandades egabrenses”.
Otro de los aspectos que ha subrayado la corporación ha radicado en que, “desde el seno de nuestra hermandad eran varios los años que se había planteado esta idea pero por circunstancias nunca se había llevado a cabo”. Si bien, se entendía que podría ser el momento de iniciar este nuevo camino y dar un altavoz anual a nuestros jóvenes para que nos relaten el buen hacer de todos ellos en la Semana Santa de Cabra, que abarca campos que van desde la caridad al patrimonio, pasando por la música, el arte y lo más importante, el ser parte de una Iglesia viva que late al son de muchos jóvenes.
El Pregón de la Juventud se celebrará el sábado 24 de Febrero en la Iglesia de San Juan de Dios, coincidiendo con los cultos anuales a Nuestro Padre Jesús de la Salud. Desde la hermandad se ha querido agradecer “a la persona de Jesús J. Caballero Ruiz su prestancia y acercamiento a nuestra hermandad, deseándole que la inspiración le llegué para acercarnos más al Señor desde su punto de vista de joven cofrade comprometido”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here