Fallece uno de los hijos de Díaz Roncero


Francisco Díaz Roncero, junto a uno de sus hijos, labrando la corona del Rosario./Foto: Costaleros del Calvario

Las cofradías han vuelto a vestirse de luto en la jornada de este miércoles. En la misma se producía la triste noticia del fallecimiento de José Luis Díaz Luque. Éste fue hijo del inolvidable orfebre cordobés, Francisco Díaz Roncero. Con una vocación artística que le venía de cuna, la misma se plasmó, entre otras cofradías, especialmente en la hermandad de las Penas de Santiago.
En la corporación del Domingo de Ramos cordobés fue, durante una etapa de su vida, director artístico, a la par que realizó algunas piezas que, en la actualidad engrosan el patrimonio de la cofradía.
Cabe destacar que, junto a su hermano Francisco, formó parte del taller de su padre y maestro. Ello en una época especialmente prolífica del patriarca de la saga, donde se realizaron -entre otras- piezas como la cruz de guía y un juego de ciriales para el Rescatado; así como varios mástiles para estandartes y banderas de la hermandad de la Expiración, los faroles para el paso de Cristo y completó con trece imágenes en plata repujada y cincelada el paso de palio de Nuestra Señora del Rosario. De hecho, Francisco Padre realizó, además, la corona de oro -bajo el diseño final de Luis Álvarez Duarte- con motivo de la coronación canónica de la imagen.
Una década después de la muerte de su padre, José Luis ha dejado este mundo. El funeral por su eterno descanso se ha oficiado este jueves en la iglesia de San Juan y Todos los Santos (Trinidad). Descanse en Paz.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here