La renovación de capataces del Jueves Santo


capataces
Mayor Dolor en su Soledad y Jesús Nazareno./Fotos: Eva M. Pavón y LVC

Cuando el próximo Jueves Santo las hermandades del Caído y del Nazareno realicen sus respectivas estaciones de penitencia a la Catedral, lo harán presentando algunas novedades en sus cortejos. Las más llamativas serán las de los capataces encargados de guiar a Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad, en el caso de la corporación de San Cayetano; y a la histórica imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en el de la cofradía hospitalaria.
La hermandad que dirige Juan Rafael Cabezas depositaba su confianza en uno de los capataces que vienen cobrando fuerza durante los últimos años. Se trata de Jesús Ortigosa, cuya labor -en lo que ocupa al palio de la Virgen de la Soledad- viene refrendada por una trayectoria impecable, al frente de dos pasos de similares características: el de la Virgen del Rosario, primero; y el del Mayor Dolor del Calvario. Con un andar de corte clásico, la labor de Ortigosa en ambos casos, le ha valido para ser el elegido por la cofradía de San Cayetano.
Tras las elecciones en la hermandad del Nazareno y la reelección de Víctor Molina como máximo responsable, la junta de gobierno de la cofradía anunciaba, recientemente, los equipos de capataces que portarán a sus titulares. Con Sebastián Tirado Cantador, Rafael García Mesa, Pedro de la Mata Sanchez y Rafael Pedro Montoro Franco como encargados de guiar a la cuadrilla de María Santísima Nazarena, la principal novedad llegaba en el paso del Señor, cuyo capataz será Javier Villalobos.
Javier Villalobos ha estado estrechamente vinculado durante el último cuarto de siglo al Señor de los Reyes, al que empezó a portar como costalero en 1991. En 2013, se hizo cargo de la cuadrilla. En su nuevo equipo en el Nazareno contará con un equipo de capataces en el que estarán Francisco Ortiz Arjona y Víctor Rodríguez Collado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here