Cuatro nuevas hermandades ingresan en la Agrupación


que hermandades
Jesús de los Afligidos./Foto: Jesús Caparrós

La asamblea de la Agrupación de Hermandades y Cofradías ha traído consigo la incorporación, de pleno derecho, de cuatro nuevas corporaciones a la nómina de las que ya están agrupadas, sumando un total de 54. Una cifra que viene a poner de manifiesto la vitalidad por la que atraviesa la Semana Santa cordobesa. Y es que las tres hermandades son penitenciales: Conversión de Electromecánicas, Lágrimas del Parque Figueroa, Carmen de Puerta Nueva y la Presentación al Pueblo del popular barrio de Cañero.

Conversión

Cristo de la Oración y Caridad./Foto: Luis A. Navarro

La cofradía de Electromécanicas recibía hace unos meses el nombramiento de hermandad de pleno derecho, por parte del obispo de Córdoba. El prelado había bendecido tiempo atrás la imagen del crucificado de la Oración y Caridad, que preside el futuro misterio de la Conversión del Buen Ladrón. Mientras que Demetrio Fernández ha valorado de forma muy positiva los pasos que la corporación ha ido dando en pos de su consolidación y vida cristiana.

Presentación al Pueblo

La hermandad de Cañero alcanzó este título de forma previa a su homóloga de la iglesia del Rosario. Y, al igual que aquélla, la bendición de su titular, el Señor de los Afligidos, también fue bendecida por el pastor de la diócesis. Entre las notas que definen a los cofrades la Presentación destaca el elevado número de hermanos que la integran, como ha quedado reflejado en sus dos primeras estaciones de penitencia llevadas a cabo el Sábado de Pasión de 2016 y 2017, respectivamente.

Lágrimas

hermandades lágrimas barrio
Santísimo Cristo de las Lágrimas durante su vía crucis./Foto: Hermandad de las Lágrimas

Es la tercera de las hermandades que formará parte de la Agrupación, tras el último requisito establecido. La cofradía del Parque Figueroa sigue en pleno proceso de crecimiento y ya este año realizó su salida procesional con algunos nazarenos. Su ingreso en el órgano representativo de las corporaciones cordobesas es una de las apuestas de su actual responsable, Rafael L. Murillo.
Carmen de Puerta Nueva
Virgen del Carmen./Foto: Rafael A. Ojeda

La hermandad letífica ha venido trabajando, de forma muy intensa, durante este último año para ingresar en la entidad que representa a las hermandades y pasa a engrandecer la nómina de las cofradías de gloria agrupadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here