El Cristo de Gracia presidirá el Vía Crucis de las hermandades


La designación se ha producido teniendo presente la celebración del 400 aniversario de su llegada a Córdoba. 

Gracia
Santísimo Cristo de Gracia, durante el ejercicio de su Vía Crucis./Foto: LVC

La Agrupación de Hermandades y Cofradías ha celebrado este 13 de diciembre su asamblea de hermanos mayores. Un pleno en el que se abordan cuestiones de gran interés para las hermandades. Una de las mismas era la imagen que presidirá el Vía Crucis de las hermandades, designación que ha recaído en la imagen del Santísimo Cristo de Gracia por el 400 aniversario de su llegada a Córdoba.
Cabe recordar que, en el quinto programa de la temporada de La Voz de las Cofradías ha sido realizado en la casa de hermandad del Cristo de Gracia. En el transcurso de una amena tertulia, en la que se han abordado diversas cuestiones de actualidad de la cofradía, también ha habido un importante espacio para los actos que se han programado para conmemorar el 400 aniversario de la llegada de la imagen a Córdoba. Y, entre los mismos, cabe la posibilidad de que el imponente crucificado de los Trinitarios presidida el Vía Crucis que organiza la Agrupación de Cofradías.
Requerido por el presentador del programa, Joaquín de Velasco; el hermano mayor de Cristo de Gracia, Ricardo Rojas, ha confirmado que la corporación ha solicitado a la máxima entidad representativa de las cofradías, que el imponente crucificado del Jueves Santo sea el que presida el Vía Crucis de las hermandades. En este sentido, el responsable ha subrayado la “ilusión que produciría en la hermandad este acontecimiento”. Mientras que ha asegurado que, en caso de recibir una respuesta positiva, la intención es que el Cristo vaya, además de a la Catedral, al convento de la Encarnación, con cuyas hermanas guardan estrechos vínculos.