¿Y si un cofrade fuera el Rey Melchor?


Melchor
El rey Melchor en la Cabalgata de 2017./Foto: Jesús Caparrós

¿Y si un cofrade fuera el Rey Melchor? Aunque no sería la primera vez que este hecho sucediese, no es menos cierto que -entre los 333 aspirantes a ser el agraciado en el sorteo, que se llevará a cabo este jueves (a las 21:00 horas) en el Salón de Plenos del Ayuntamiento- hay más de un miembro de hermandades que lleva años optando a obtener tal privilegio.
Ése es el caso de dos cofrades que, pese a su juventud, llevan varios años apuntándose al concurso que permite ejercer de Rey Melchor en la Cabalgata Oficial de Reyes de Córdoba. Se trata de Salvador Rivas y Juan Mooreno. Y ambos estarán presentes en el acto de mañana, ya que la asistencia al mismo es obligatoria para que se pueda realizar la designación.
Rivas (colaborador habitual del radioblog La Voz de las Cofradías y cofrade del Rescatado y de la O) confiesa que, para él, supondría un gran orgullo representar a Melchor. Mientras que Moreno (cofrade de la Merced y también de la O), además de expresar el mismo sentimiento, incide en que convertirse en Melchor sería un sueño cumplido. “Es muy difícil, pero seguiremos apuntándonos hasta que nos toque”, afirman los dos.
Sea o no cofrade el encargado o encargada de ejercer por unas horas de Rey Mago, la ilusión de los más de tres centenares de personas que optan a serlo es igual que la de los niños que, en la noche del 5 de enero, contemplaran a Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles de Córdoba. Si bien, no cabe duda de que para quien pertenece al ámbito de las hermandades guarda un plus. Además, como es sabido, el sueño de todo cofrade que se precie comienza cuando “ve la espalda del Rey Baltasar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here