Rosario de Cádiz y Cristo de Gracia en Pozoblanco


Las dos formaciones serán las protagonistas de un interesante concierto, la próxima Cuaresma

Rosario de Cádiz
Rosario de Cádiz y Cristo de Gracia./Fotos: Rosario y FJ Calderón

La banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora del Rosario de Cádiz y la agrupación musical del Santísimo Cristo de Gracia de Córdoba serán la apuesta de la Agrupación Hermandades y Cofradías y la Concejalía de Turismo de Pozoblanco, de cara a la celebración de un concierto de música el próximo 3 de marzo. En plena Cuaresma de 2018, en la localidad del Valle de los Pedroches se darán cita dos contrastadas formaciones.
Hablar de Rosario de Cádiz es hacerlo de una de las bandas más prestigiosas del panorama musical, en la actualidad. Su reconocible estilo, unido a una progresión imparable y a un repertorio propio muy celebrado, han hecho de la formación de la Punta de San Felipe, una de las que se hallan en el particular ”olimpo” de la música cofrade, junto a Tres Caídas de Triana, Las Cigarreras o Presentación al Pueblo de Dos Hermanas. La banda de la Tacita de Plata estará el próximo mes de octubre acompañando al Señor de la Humildad y Paciencia de Córdoba, en su salida extraordinaria. Cabe recordar, además, que en fechas recientes Rosario ponía los sones al Nazareno de Fernán Núñez, también en un evento de similares características.
Por su parte, Cristo de Gracia sigue dando pasos al frente. De hecho, la agrupación cordobesa ha conseguido el aplauso unánime tanto de los aficionados al género como de la crítica. Su técnica impecable, la ha llevado a acompañar a numerosas hermandades de la capital, la provincia, e incluso, en la capital hispalense, en fechas posteriores a la Semana Santa. En septiembre del próximo año, la banda que dirige Manuel Roldán vivirá uno de sus momentos más anhelados, cuando pongan los sones a su titular en la extraordinaria de su cuarto centenario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here