Igualá, ensayos y concierto solidario de la Conversión


La hermandad de Electromecánicas tiene programado un intenso calendario de actividades para las próximas semanas

Viernes Santo Conversión
Cristo de la Oración y Caridad./Foto: Jesús Caparrós

Año 2016 Conversión vísperas que
Cristo de la Conversión./Foto: Jesús Caparrós

Los próximos días y semanas vendrán marcados, para la hermandad de la Conversión, por un intenso programa de actividades. Entre las mismas destacan la celebración de un concierto solidario, así como los preparativos de la estación de penitencia de la cofradía de Electromecánicas, en cuanto a su cuadrilla de costaleros se refiere.
Cartel conversión
El primero de los actos que acogerá la iglesia de Nuestra Señora del Rosario será el concierto solidario de villancicos. El certamen, que se celebrará el sábado 16 a partir de las 18:00 horas, contará con la participación de los coros rocieros El Trébol y La Unión, además de El Arte de Aprender, y el coro parroquial Santa Rafaela María. Con la entrada libre hasta completar aforo, se pueden aportar alimentos no perecederos, que serán entregados a Cáritas.
Ya en el mes de enero, otra de las citas importantes tendrá lugar el día 10 con la igualá de los costaleros del Cristo de la Oración y la Caridad, a las 21:30 horas. La cuadrilla que dirige el capataz Enrique Garrido está citada en otras tres fechas más, de cara a realizar los ensayos preceptivos para la salida procesional. Los mismos se llevarán a cabo el 24 de enero, el 7 de febrero y el 4 de marzo. Todos ellos comenzarán a las 21:30 horas, en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario.
IMG 20170107 WA0018
Enrique Garrido./Foto: Jesús Caparrós

Cabe recordar que la hermandad de Electromecánicas cuenta con uno de los capataces que se han convertido en referencia de la Semana Santa cordobesa. Y es que Garrido dirige, además de al titular de la cofradía de la Conversión, los dos pasos de la hermandad Universitaria, el de la Virgen de las Lágrimas en su Desamparo, el palio de la Reina de los Mártires y la cuadrilla de la Virgen de la Soledad.