El Buen Suceso refuerza su obra social


Buen Suceso
María Santísima de la Caridad y Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso./Fotos: Jesús Caparrós

Cuando la cofradía del Buen Suceso celebre en la noche de este martes (a partir de las 20:30 horas) su misa de hermanos, dará inicio a una nueva e interesante iniciativa. Y es que, coincidiendo con la celebración del acto litúrgico, la Vocalía de Caridad, ha decidido realizar mensualmente una recogida de alimentos no perecederos. Los cuales se depositarán a los pies de los titulares de la corporación de San Andrés.
Cabe recordar que la hermandad de San Andrés ha venido persistiendo en esta labor social, durante los últimos años. De hecho, la cofradía fue una de las precursoras de la celebración de ensayos solidarios, en los que han participado buena parte de los capataces cordobeses, además de los de la propia corporación.
Nombramientos
Esta iniciativa no es la única novedad que la hermandad ha presentado desde que Juan Luis Merchán se hiciera cargo de la cofradía hace unos meses. Así, la nueva junta de gobierno anunciaba este verano las bandas que acompañarán al Señor del Buen Suceso y a la Virgen de la Caridad el próximo Martes Santo. Se trataba de las cornetas de Cristo del Mar de Vélez-Málaga y la banda de música de la Estrella. Mientras que, en la jornada de este pasado lunes, la corporación anunciaba la designación de Rafael de Rueda como asesor artístico.
Otro de los anuncios que se producían el lunes era, además, el de la ratificación de Antonio Jesús Ortega y Juan Manuel Cabello, como capataces del misterio del Buen Suceso y de María Santísima de la Caridad, respectivamente. De tal modo que la hermandad ha optado por mantener la línea emprendida desde hace más de un lustro, y que ha repercutido de forma positiva en las cuadrillas de ambos pasos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here