Álvaro Abril y las hermandades cordobesas


La relación del diseñador granadino, Álvaro Abril, con las hermandades cordobesas se ha convertido en una constante, durante los últimos años. Y la máxima expresión de este vínculo queda reflejada, especialmente, con cofradías como las del Perdón, Quinta Angustia y Huerto. Corporaciones en las que su labor artística está quedando proyectada de forma notable.
En el caso de la hermandad de San Roque son muy numerosos los trabajos que ha llevado a cabo, desde que la junta de gobierno que dirige Fernando Castro apostase decididamente por Abril. Si bien el mayor exponente de esta relación es el paso de palio de María Santísima del Rocío y Lágrimas, numerosas son las piezas que ha diseñado para la cofradía del Miércoles Santo cordobés. La última en darse ha conocer ha sido el banderín de juventud, que ya cuenta con el beneplácito de la cofradía, mientras que se inscribe en la línea estética con que el granadino ha dotado a la hermandad.

Banderín de juventud de la hermandad del Perdón, diseñado por Álvaro Abril.

Sin embargo, ésta no es la única corporación que ha depositado su confianza en Abril. Y es que la prohermandad de la Quinta Angustia se halla inmersa en el diseño de todo su guión procesional, incluidos los pasos donde -en el futuro- procesionarán sus titulares. Un proceso largo, para el que la cofradía que dirige Manuel Higuera cuenta con la paciencia necesaria. Ante la envergadura del mismo, la Quinta Angustia creó en su momento una comisión que supervisa los avances Abril y los eleva a la junta de gobierno. Mientras que, hasta la fecha, la satisfacción por el trabajo realizado es sobresaliente.
Álvaro Abril y Manuel Higuera.
Álvaro Abril y Manuel Higuera. /Foto: LVC

Finalmente, otra de las facetas artísticas del granadino que han quedado de relieve es su trabajo como vestidor de la Virgen de la Candelaria. En este plano, Abril también ha dado cuenta de un estilo personal, que le sigue introduciendo cada vez más en Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here