Un nuevo detalle de Caído y Fuensanta


La formación musical cordobesa formará parte de la Cabalgata de Recogida de Alimentos que organizan las hermandades de San José y Espíritu Santo

Caído y Fuensanta
La mañana de este sábado 16 de diciembre será muy especial para la parroquia de San José y Espíritu Santo. Y es que las hermandades que la integran llevarán a cabo su tradicional Cabalgata de Recogida de Alimentos. Así, los cofrades de la Vera Cruz, Descendimiento y Rayo darán cuenta, una vez más, de su intensa vocación de servicio hacia los más necesitados. El cortejo solidario tendrá, además, otro aliciente. Y ése no es otro que la participación de la banda de cornetas y tambores Caído y Fuensanta.
La formación que pone sus sones cada Viernes Santo al misterio del Descendimiento y que debutará con Vera Cruz el Lunes Santo, participará un año más en un acontecimiento que, a partir de las 11:00 horas, recorrerá las calles del Campo de la Verdad.
Caído y Fuensanta, al igual que el resto de bandas cordobesas, destaca por su disposición a participar en actos de este tipo. De hecho, en la jornada del sábado otras dos formaciones de la capital participarán en sendos actos de corte solidario. Como es el caso de Coronación de Espinas con la hermandad de la Merced, así como la agrupación musical de la Redención en la Operación Kilo de la Estrella.
Las cornetas de Caído y Fuensanta llamarán a la solidaridad para cerrar un año, que dará paso al del décimo aniversario de la fusión de dos formaciones que han dado forma a la actual banda. Sin duda, una de las más contrastadas de la ciudad.