La Cabeza de El Carpio llega a Córdoba en romería


Cabeza
Virgen de la Cabeza de El Carpio./Foto: Jesús Caparrós

La hermandad de la Virgen de la Cabeza de El Carpio pondrá el broche, este fin de semana, a un año inolvidable. El mismo en que la imagen que esculpiera Juan Martínez Cerrillo ha sido coronada. Para celebrar este acontecimiento histórico, la Morenita llegará a Córdoba el próximo sábado. Y lo hará en un traslado que asemeja al de la romería, ya que la Virgen será trasladada en sus andas y acompañada a pie por sus devotos. De forma previa a su llegada a la capital, Nuestra Señora visitará a la Virgen de los Remedios de Villafranca, así como la parroquia de Alcolea.
La llegada a Córdoba está prevista para el sábado 16 de diciembre, alrededor de las 16:00 horas. La Virgen de la Cabeza bajará de sus andas en el Colegio Cervantes, situado en la avenida de la Fuensanta. Mientras que, una hora más tarde, dará comienzo la procesión que la conducirá hasta la iglesia de San Francisco y San Eulogio. En su itinerario, la imagen visitará los templos de Santiago Apóstol, la basílica pontificia de San Pedro y la ermita del Socorro, llegando al recinto sacro de la Axerquía, a las 19:30 horas. Media hora más tarde, se llevará a cabo la Misa de Peregrinos en la antedicha parroquia.
El traslado en procesión de Nuestra Señora de la Cabeza Coronada hasta la Santa Iglesia Catedral tendrá lugar el domingo 17. Con salida prevista a las 10:00 horas, la imagen llegará desde San Francisco al templo mayor de la diócesis, a las 11:30 horas. Mientras que la misa de acción de gracias comenzará al mediodía y estará presidida por el obispo de Córdoba. Tras la celebración de la Eucaristía, la Virgen emprenderá su regreso hacia El Carpio, partiendo a las 13:30 horas de la Catedral. Desde el monumental enclave llegará a la iglesia de San José y Espíritu Santo (a las 15:00 horas), para desde allí iniciar el itinerario de vuelta a la localidad del Alto Guadalquivir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here