Banda y un amplio recorrido para la operación kilo de la Merced


La formación musical de San Antonio de Padua volverá a estar presente en la recogida solidaria de la alimentos de la hermandad

más Merced
Alimentos recogidos por la hermandad de la Merced, durante la Operación Kilo de 2016./Foto: Merced

A las puertas de la Navidad, la hermandad de la Merced volverá a celebrar este sábado 16 de diciembre su Operación Kilo. La misma recorrerá buena parte de la feligresía de San Antonio de Padua. Y lo hará con la decidida colaboración de la Juventud Mercedaria y de la banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas.
Se trata de una de las múltiples iniciativas que la corporación del Lunes Santo lleva a cabo a lo largo de todo el año. Si bien, es de la máxima importancia para la cofradía. Es por ello que, desde la misma, se ha animado a que, “en estos días, revisemos nuestro compromiso con las personas que precisan de nuestra atención, pero este compromiso requiere trabajo y recursos, y desde la hermandad te animamos a ser generoso para que al menos no les falte lo básico como es la alimentación”. En este sentido, se espera “contar con tus aportaciones de alimentos y donativos. Asimismo, se puede colaborar ayudando en la recogida de los alimentos”.
Itinerario
El recorrido que realizarán los cofrades de la Merced, acompañados por su banda, partirá a las 10:00 horas de San Antonio de Padua, para encaminarse por la avenida Agrupación Córdoba, Ollerías, Héroes de Chernóbil, San Juan de la Cruz, Esperanza, La Alegría y, desde ahí, retomar el trayecto nuevamente por San Juan de la Cruz y dirigirse a Virgen de Linares y Agrupación Córdoba. Desde ese enclave se seguirá el itinerario que sigue: Doctor Manuel Villegas, La Ladera, Peña Aguayo, Damián de Castro, Ciudad de Archidona, Hermano Luján, Cristóbal de Mesa, Doctor Manuel Villegas, Lucas Valdez, Cinco Caballeros, Pedro Romana, López de Cárdenas, Rafael Pavón, Sagunto, Doctor Manuel Villegas, Cristóbal de Mesa, Pedro Romana, Pedro Messia, López de Alba, Peña Aguayo, Caravaca de la Cruz, Hermano Luján, Edisol, Sagunto, San Acisclo, Poeta Solís, Ronda del Marrubial, Vázquez Venegas, Julio César, Estrella Altair y regresará a su sede por Agrupación Córdoba.