“La cuadrilla anduvo como si fuese Semana Santa”


cuadrilla
Tercer ensayo solidario de la agrupación parroquial de la Salud./Foto: Salud

La agrupación parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Salud sigue dando muestras de la vitalidad y el momento “dulce” por el que atraviesa. Y es que, tras el exitoso ensayo solidario que llevaba a cabo este sábado, el grupo radicado en Puerta Nueva ha anunciado este domingo el calendario de ensayos de la cuadrilla del Santísmo Cristo de la Vera Cruz, de cara a su primera salida procesional prevista para el Jueves de Pasión de 2018.
Dirigidos por el experimentado y prestigioso capataz, Rafael Giraldo, los aspirantes a formar parte de esta primera cuadrilla están convocados el próximo 13 de enero -a las 17:30 horas en la parroquia del Carmen de Puerta Nueva-, para la igualá. Tras esta primera toma fe contacto hay programados tres ensayos (todos a las 21:30 horas), los días 22 de enero, 19 de febrero y 12 de marzo. Mientras que el retranqueo del paso se llevará a cabo el 20 de marzo.
El ensayo solidario
Tercer ensayo solidario de la agrupación parroquial de la Salud./Foto: Salud

“Todo un éxito”. Así valora el vice hermano mayor de la Salud, Rafael Cano, la edición de 2017 del ensayo solidario. “La respuesta del barrio, no solo con ésta, sino con todas las actividades que realizamos es muy satisfactoria”, ha destacado. Y es que, como indica el responsable de la agrupación parroquial, se han recogido, aproximadamente, alrededor de 400 kilos de alimentos, “incluso los hemos superado”. Ello para reiterar que “hubo muchísima gente alrededor del paso -sobre todo, en la parte final- y un ambiente inmejorable”.
Sobre la banda Cano ha recalcado que “estamos muy contentos con la respuesta de la agrupación musical de la Cena”. Y ha mostrado su orgullo porque “nos volvieron a dar mucho y, además, en Ronda de Andújar nos regalaron el estreno de una marcha (Sacramento de nuestra Fe). No se puede pedir más”. Finalmente, Cano ha querido poner de relieve la “excepcional” labor de los capataces: Juan Horacio de la Rosa y Jesús Ortigosa. Y ha subrayado que “la cuadrilla anduvo como si fuese Semana Santa. Señal de que se tomaron muy en serio el ensayo. Por lo que estamos deseando repetir”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here