“Comenzamos con 45 costaleros y ahora tenemos 70”


caridad
Palio de la Virgen de la Caridad./Foto: Jesús Caparrós

El próximo Martes Santo será el octavo en que Juan Manuel Cabello esté al frente de la cuadrilla de María Santísima de la Caridad. Y es que, desde que en 2011 se pusiera al frente de los costaleros de la Virgen de Miguel Ángel González Jurado, el grupo humano que capitanea ha registrado un crecimiento exponencial. Además de haberse consolidado como uno de los más estables de Córdoba.
Para Cabello el secreto se halla en que “Ella nuestra Madre, la que siempre en cada momento ha determinado los actos y nos guía”. Mientras que, como balance de estos años, el capataz asegura que “hemos tenido mucho trabajo”, si bien no niega que “cada año seguimos con la misma ilusión”. Un sentimiento que se afianza porque “cada vez el reto es mayor”. En este sentido, Cabello destaca que “siempre estamos buscando la mejor forma de andar, tener mejor preparados a los costaleros”. Y recuerda que “comenzamos con 45 costaleros y ahora tenemos 70”.
Juan Manuel Cabello, durante el rosario de la Virgen de la Caridad./Foto: Rafael A. Ojeda

Otro de los aspectos que subraya el capataz de la Virgen de la Caridad radica en la búsqueda constante de “una mayor implicación personal de los integrantes de la cuadrilla para con la hermandad”. Para ello, el próximo jueves 14 de diciembre (a partir de las 21:00 horas en la casa de hermandad ubicada en la calle Machado), los costaleros que dirige Cabello están citados para la primera toma de contacto, con la mirada puesta en el Martes Santo.
Y, aunque será el octavo como capataz, son más de dos décadas como costalero y miembro del equipo de capataces. Un espacio de tiempo que ha permitido a Cabello ser testigo de excepción de la evolución de un grupo humano, en el que aún permanecen costaleros históricos de la Virgen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here