La Inmaculada de San Francisco ya camina hacia la Catedral


Inmaculada
Inmaculada en la iglesia de San Francisco./Foto: Antonio L. Navarro

La vigilia de la Inmaculada Concepción, ya se acerca. Y es que, a las 20:30 horas, la Virgen que ha partido de la iglesia de San Francisco y San Eulogio presidirá el acto en la Catedral de Córdoba. Ello en una ceremonia que estará presidida por el obispo de la diócesis, Demetrio Fernández. La imagen ha partido del templo de la Axerquía, exquisitamente, entronizada en un paso que la conducirá por algunas de las calles más emblemáticas del casco histórico.
El cortejo se encaminará por el Compás de San Francisco, San Fernando y Cardenal González, para llegar a Alfayatas. Desde ese enclave tomará la plaza de Abades, Martinez Rucker y llegar a la Puerta de Santa Catalina. Una vez en el Patio de los Naranjos la imagen llegará al interior de las naves de Santa María de la Asunción a las 20:30 horas, momento en el que se iniciará la vigilia presidida por el prelado.
La celebración se prolongará hasta las 22:00 horas, momento en que el cortejo comenzará la procesión de regreso a San Francisco. De tal manera que se encaminará hacia el Patio de los Naranjos, Puerta de Santa Catalina y Magistral González Francés. Una vez allí, la Inmaculada recorrerá Cardenal González, San Fernando y el Compás de San Francisco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here