La 'igualá' de Curro en el año del aniversario


Curro
Luis M. Carrión, durante un ensayo./Foto: Costal de Gracia

El 4 de febrero de 2018 se cumplirán 400 años de la llegada a Córdoba de una de sus grandes devociones, el Santísimo Cristo de Gracia. En esa jornada, la hermandad de los Trinitarios ofrecerá una función solemne a su titular. Mientras que poco más de dos semanas antes (el 17 de enero, a las 21:00 horas en la nave del polígono Pedroche, calle Metalúrgicos), los costaleros del venerado Esparraguero están convocados para la igualá, que dará inicio a los preparativos de la estación de penitencia del Jueves Santo. La misma estará dirigida por Luis Miguel Carrión HuertasCurro.
semana gracia
Cristo de Gracia./Foto: Cabildo Catedral

La de enero será la primera de las convocatorias para una cuadrilla que, en 2018, vivirá un año especialmente intenso. Y es que la hermandad del Cristo de Gracia se halla inmersa en los actos conmemorativos del 400 aniversario. Entre los mismos y como corolario, se halla la salida extraordinaria del crucificado que está prevista para el mes de septiembre. Por lo que los costaleros que comanda Curro tienen por delante unos meses muy especiales.
Faz Curro
Curro en un momento de la “igualá” de la Trinidad./Foto: Jesús Caparrós

Cabe recordar que Curro lleva casi tres décadas al frente del paso del Cristo de Gracia, desde que tomara el testigo de Rafael Sáez y Francisco Pérez Cantillo. Durante este tiempo, el capataz ha ido cobrando un progresivo protagonismo en la Semana Santa cordobesa. Prueba de ello radica en que, en la actualidad y además de a la cuadrilla del Esparraguero, Curro es el responsable de las de la Candelaria, Amarrado a la Columna, Gracia y Amparo, Trinidad, Perdón, Rocío y Lágrimas, Amor, Santo Sepulcro y Desconsuelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here