De la calle Pureza a María Auxiliadora


Israel Adorna.

La hermandad salesiana del Prendimiento de Córdoba ha anunciado a su cartelista de 2018. Se trata del artista hispalense Israel Adorna quien, pese a su juventud, cuenta con una amplia experiencia en este tipo de trabajos. A propuesta del activo grupo joven de la cofradía del Martes Santo, la junta de gobierno ha designado a un cofrade que pasa por ser muy polifacético.
Y es que como ha recordado la cofradía del Prendimiento, Adorna concluyó el pasado curso 2016-2017 el Grado Superior de Técnicas aplicadas a la escultura en la Escuela de Artes de Sevilla. Mientras que entre sus diferentes trabajos, a lo largo de su intensa trayectoria, ha realizado numerosos encargos pictóricos y fotográficos tanto para particulares como para hermandades. De tal forma que, entre los más reseñables se hallan la portada del último anuario de la hermandad de la Esperanza de Triana. Una obra similar (también anuario) es la que Adorna ha llevado a cabo para la cofradía de la Calle Real, de Castilleja de la Cuesta. A la que hay que sumar la del boletín de octubre de la Exaltación de Sevilla. Corporación para la que, previamente, había elaborado la del de Cuaresma. Muestra de lo bien acogido que es su trabajo.
Otro de los ámbitos en los que destaca es en el de la fotografía. En este campo, cabe destacar que es colaborador gráfico en su hermandad de Santiago, de la antedicha localidad Castilleja de la Cuesta, así como de la Redención. En esta última es, además, componente de su agrupación musical. Hecho que muestra su capacidad en distintas disciplinas artísticas. Por lo que todo apunta a que la decisión adoptada por el Prendimiento será un acierto, del que los cofrades cordobeses podrán disfrutar en apenas unos meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here