La 'igualá' más especial en el Parque Figueroa


El próximo mes de enero se conformará la cuadrilla que realice la primera estación de penitencia con el Cristo de las Lágrimas

Boceto del misterio de la exaltación del Cristo de las Lágrimas./Foto: Lionel Díaz

2018 dejará varias fechas para el recuerdo en la hermandad de las Lágrimas. Y es que la corporación del Parque Figueroa realizará su estación de penitencia del Sábado de Pasión con su titular cristífero, por primera vez. Aunque la cofradía que dirige Rafal Murillo se ha visto obligada por los recursos de que dispone a renunciar a la salida de la Virgen de las Penas, ello no obsta a que se viva con ilusión la víspera de un acontecimiento tan significativo como la primera salida de la imagen que realizara Miguel Arjona.
Los preparativos comenzarán el domingo 21 de enero, cuando a partir de las 17:00 horas, dé comienzo la igualá de la cuadrilla de costaleros del Cristo de las Lágrimas. La misma, que se llevara a cabo en las dependencias de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción del Parque Figueroa, estará dirigida por Rafael J. Cerezo y su equipo de auxiliares. A ésta seguirán un total de tras ensayos antes de la salida procesional del Sábado de Pasión, los días 28 de enero, 18 de febrero y 4 de marzo. Todos darán inicio a las 17:00 horas.
Cabe recordar que, además de estas significativas novedades, la hermandad del Parque Figueroa presentará la primera fase del que será el misterio de la Exaltación. Ello una vez que el mismo cuenta con el visto bueno de las autoridades eclesiales pertinentes. El encargado de llevarlo a cabo será el imaginero, Pedro Jesús Pila. De tal forma que, el próximo Sábado de Pasión, el Cristo de las Lágrimas irá acompañado por dos sayones, sobre la parihuela que le donara la hermandad de la Paz.
Las novedades en torno a la cofradía del Figueroa continuarán en estos días, ya que -con toda probabilidad- la misma pasará a ser hermandad agrupada, tras la asamblea que se celebrará en la sede de Isaac Peral este mes de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here