Así es el altar de cultos de la Purísima


altar de cultos
Altar de cultos de la Virgen de Linares, por la festividad de la Inmaculada./Foto: Linares

La semana que comienza viene marcada por la celebración de la solemnidad de la Inmaculada Concepción. De tal manera que numerosas hermandades celebrarán durante estos días numerosos y significados actos de culto. Entre ellas, la de la Purísima Concepción de Linares, que ha dispuesto un elegante altar de cultos, en el que destaca el cuidado juego entre la flor y los puntos de luz, donde el celeste, tan propiamente inmaculista, es el color que predomina.
El altar


Como se indica desde la corporación este año se ha realizado un altar de cultos nuevo que está cargado de detalles. El altar, azul inmaculado, presenta una forma sencilla a la vez que elegante, coronado por la cúpula del camarín de la virgen. El niño, al igual que el año pasado, presenta un vestido de finales del siglo XVIII bordado con hilo de plata.
La Virgen se encuentra escoltada por dos querubines y otro debajo que porta una banda con Ave María. También debajo de la Virgen se encuentran unas sacras de lujo del último tercio del siglo XIX.  La candelaria está formada por 36 puntos de luz. La candelaria ha sido cedida por la hermandad de la Estrella de Córdoba. El exorno floral ha sido realizado por Manuel Guerra. Se han confeccionado seis jarras combinando poinsettia amarilla, margaritas y lilium blanco, en el centro colocado ante la imagen está formado por rosas blancas y poinsettia amarilla.
Cabe recordar finalmente que el triduo proseguirá el jueves 7, a las 20:30 horas. Mientras que el día de la festividad de la Inmaculada Concepción, a las 11:00 horas culminarán los actos de culto. La cátedra la ocupará el canónigo de la Catedral de Córdoba, Antonio Gil Moreno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here