La agrupación musical más prestigiosa que viene a Córdoba


La hermandad de la Esperanza y Pasión de Linares renuevan su acuerdo para el Domingo de Ramos y se encaminan hacia las dos décadas de relación

Ávila Domingo Ortiz agrupación
Nuestro Padre Jesús de las Penas./Foto: Rafael A. Ojeda

La hermandad de la Esperanza ha anunciado, este primer domingo de diciembre, la renovación del acuerdo con la agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Linares, para que vuelva a acompañar un año más al Señor de las Penas de San Andrés. Un acuerdo de los más estables de los que tienen lugar en la capital cordobesa y que implica traer a una de las formaciones más prestigiosas de cuantas vienen de fuera de la ciudad.
Y es que uno de los encuentros más perdurables de la Semana Santa cordobesa es el que forman esta agrupación y la cofradía de San Andrés. Desde que en 2001, cinco años después la fundación de la banda, formalizaran su unión, la progresión de Pasión de Linares ha ido experimentando un crecimiento paulatino que la ha llevado a ser considerada como uno de los referentes de su género musical. Esto queda reflejado en los contratos que han llevado a la formación a tocar en diversas capitales andaluzas como Granada, Jaén o Almería, sin olvidar su participación en numerosos certámenes en localidades como Sevilla, Jerez de la Frontera, Málaga, Cádiz, Huelva, Toledo, Salamanca, Ciudad Real, Murcia, Alicante o Alcalá de Henares. En el caso de Córdoba, en 2017, pondrán sus sones a los titulares de las cofradías de la Esperanza y Santa Faz, mientras que en el pasado también acompañó al Prendimiento o al Cristo de Gracia.
Esta agrupación presenta pues un contrastado recorrido que alcanzó uno de sus momentos más interesantes en el año 2002. En aquel verano, la formación realizó una gira por tierras austriacas a petición de la embajada de España en dicho país, con motivo de los actos de clausura de la presidencia española en la Unión Europea. Un momento célebre que denota la dimensión de una banda que se caracteriza por contar, entre sus compositores de cabecera, con el afamado músico Nicolás Barbero. El autor de marchas como Lloras en tu Soledad, Sangre en tus Clavos o Triunfo de tu Santa Cruz ha sido uno de los más y mejor interpretados por una de las agrupaciones más reconocidas del panorama musical actual que camina hacia las dos décadas acompañando a Nuestro Padre Jesús de las Penas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here