Un día para demostrar el nivel de las bandas de Córdoba


Las cornetas de la Coronación de Espinas sonarán hoy en Sevilla

Coronación bandas
Coronación de Espinas en la octava del Corpus de la Presentación al Pueblo./Foto: Rafael Ángel Ojeda

Sevilla es este fin de semana la capital de la música procesional. Ello se debe a que Fibes acoge la quinta edición del Congreso Nacional de Bandas de Música Procesional Ciudad de Sevilla. Un acontecimiento en el que se darán cita un total de 16 formaciones musicales, pertenecientes a diversos puntos de la geografía andaluza. Entre las mismas, Córdoba estará representada a través de la banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas.
La formación de San Antonio de Padua vuelve hoy a la capital hispalense, donde su actuación está programada a las 20:30 horas. Y será uno de los platos fuertes de la jornada, ya que actuará en antepenúltimo lugar (precediendo a San Juan Evangelista y Redención de Sevilla, que cerrará el evento). Se trata sin duda de un momento excepcional para mostrar el gran nivel que atesoran las bandas de Córdoba, del que Coronación es uno de sus mejores exponentes. Ello tras más de dos décadas de trayectoria, que la han convertido en uno de los referentes de la ciudad. El ejemplo se halla en las numerosas actuaciones en distintas provincias y capitales andaluzas. Entre ellas, por supuesto, la hispalense.
Junto a Coronación de Espinas, en Fibes se están dando cita la Redención de Sevilla, San Juan Evangelista y Las Cigarreras (también de la capital hispalense), Coronación de Campillos (Málaga), la BCT de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Oliva (Valencia), la Encarnación de Sevilla, Santa Cruz de Huelva, la Centuria Romana de la Macarena, Jesús Cautivo de Estepona, Virgen del Buen Suceso de Los Corrales, las cornetas del Cautivo de Sanlúcar La Mayor, Virgen de Gracias de Archidona (Málaga), la agrupación de Nuestra Señora del Carmen de Sevilla, la banda de música de Nuestra Señora de las Angustias de la localidad granadina de Moraleda de Zafayona y su homóloga de Aruna de Ronda.