Así sonó Rosario de Cádiz en el Vía Crucis Magno


En la jornada de este jueves, la hermandad de la Paz anunciaba que la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Rosario de Cádiz será la que acompañe al Señor de la Humildad y Paciencia, en su salida extraordinaria. Con motivo de los actos conmemorativos del 75 aniversario de la bendición de la imagen, un grupo de hermanos ha querido hacer un regalo al Señor por esta efeméride. Y éste no es otro que costear los gastos de traer a la formación de la Tacita de Plata.

No será la primera vez que Rosario de Cádiz ponga sus sones al Señor de la Humildad, ya que en 2013, con motivo del Vía Crucis Magno, la banda acompañó a la imagen de Martínez Cerrillo. Una jornada, aquélla de 2013, en la que se vivieron momentos inolvidables. Uno de los mismos, como se puede apreciar en la reproducción, fue la salida desde el cocherón de Capuchinos. Los sones de Eternidad asombraron a propios y extraños, en una conjunción perfecta con la cuadrilla de costaleros.
Ahora, lai salida extraordinaria tendrá lugar desde la Catedral de Córdoba. Previamente, en la jornada del 12 de octubre el Señor de la Humildad será trasladado, de forma solemne y en parihuela, hasta el templo mayor. Una vez allí, será entronizado en su paso procesional, junto al resto de las imágenes que componen el misterio. Y, una vez se realice la solemne eucaristía, Humildad recorrerá las calles de Córdoba acompañado por Rosario de Cádiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here