El diciembre más carmelita se celebra en Rute


La archicofradía de la patrona celebra un nutrido número de actos, preparatorios para la coronación pontificia de la venerada imagen

2018 será un año histórico para Rute, gracias a la esperada coronación pontificia de la Virgen del Carmen. Con el objetivo de cumplir lo proyectado en el d, durante el mes de iciembre, serán varios los actos que se celebrarán en torno a María Santísima del Carmen.
El primero de ellos será el próximo 6 de diciembre, a las 18:30 horas en la parroquia de Santa Catalina Mártir, con la celebración de un Concierto de Navidad, a cargo del Coro del Colegio de Santa Ángela de la Cruz de Huelva. El día 9, a las 20:30 horas, en el santuario de a Patrona, tendrá lugar la presentación del proyecto de restauración y mejora de la Corona de María Santísima del Carmen (de cara a su próxima coronación), en la cual intervendrá el autor de la misma: el conocido orfebre granadino Alberto Quirós. Seguidamente, en el mismo Santuario, se materializará la presentación del proyecto técnico de habilitación de la próxima sede de Cáritas Diocesana en Rute, iniciativa ligada a la Obra Social de la Coronación Canónica Pontificia de la Patrona de Rute.
El día 15 de diciembre, a las 20:30 horas, también en el Santuario de Nuestra Patrona, se celebrará la segunda ponencia de temática carmelitana, que será impartida por Francisco Javier Córdoba Aguilera y Jesús Manuel Redondo Alba. La misma versará sobre “La advocación carmelitana en Rute a través de la imagen de Nuestra Señora del Carmen”.
Ya en plenas fiestas navideñas, el día 30 de diciembre, a las 20:45 horas, se celebrará en el santuario de María Santísima del Carmen la tradicional Misa de Navidad, que será concelebrada por Juan Carrasco Guijarro y por Antonio Javier Reyes Guerrero, párroco de la iglesia de santa Teresa de Córdoba. Será cantada por el coro “Almas Jóvenes” de dicha Parroquia de Santa Teresa de Córdoba, que por segundo año consecutivo (y de manera desinteresada) se presta para llenar de alegría carmelitana la celebración de la Navidad.
Finalmente, durante el mes de diciembre se podrán visitar los Rincones de coronación que los diferentes muesos navideños de nuestra localidad tendrán emplazados en sus instalaciones. Sin duda alguna, un mes será un es plenamente carmelitano, para entrar de lleno en el histórico, anhelado 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here