Mucho más que un ensayo con banda


salud
Altar de cultos de Nuestra Señora de la Cabeza, de la iglesia de Puerta Nueva./Foto: Salud PN

La iglesia del Carmen de Puerta Nueva acogerá, del 1 al 3 de diciembre, el triduo en honor de Nuestra Señora de la Cabeza, que organiza la agrupación parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Salud. El horario del mismo será a las 19:30 horas, viernes y sábado, mientras que el domingo se celebrará la función principal a las 12:00 horas. a la conclusión de la misma se realizará un acto muy especial. Se trata del denominado del perol solidario Multiplica por dos, cuya finalidad es recaudar fondos para los más necesitados. Tres días más tarde, el grupo parroquial llevará a cabo su ensayo solidario.
Y es que, como indicaba el vice hermano mayor de la corporación en una entrevista concedida a La Voz de Córdoba, “son dos de los actos más importantes de nuestra obra social. Son independientes. En el Multiplica por dos, no recogemos alimentos, sino que nosotros los compramos para las familias que los necesitan”. Para ello la agrupación parroquial de la Salud cuenta con una bolsa de caridad, que es la encargada de distribuirlos. “Se reparte un tipo de alimentos distinto al del ensayo solidario (no se recauda alimento fresco, carne o huevos, por ejemplo). Hacemos dos campañas para cubrir necesidades básicas, pero de distinto tipo”, explicaba Cano.

 
En el ensayo (que tendrá lugar el día 6 de diciembre) pondrá sus sones a la cuadrilla de Juan Horacio de la Rosa y Jesús Ortigosa, la agrupación musical de la Sagrada Cena. Y, como subrayaba Cano, “para nosotros es un orgullo poder contar con ellos. Éste será el tercer ensayo solidario y el cuarto concierto”. Asimismo, el vice hermano mayor desvelaba que “la agrupación viene gratis a los dos eventos (en referencia al concierto benéfico de Cuaresma), porque saben que los beneficios van destinados a las personas que más lo necesitan y, además, quieren colaborar con nosotros en la restauración del Cristo de esa manera”. Y aseguraba que “saben que serán nuestra banda para cuando, si Dios quiere, esté el Beso de Judas y estamos encantados de seguir contando con ellos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here