El gesto de Caído y Fuensanta con la Borriquita


La simbiosis entre la hermandad de la Entrada Triunfal y la banda de cornetas y tambores Caído y Fuensanta se evidencia cada Domingo de Ramos. Si bien, la misma se prolonga a lo largo de todo el año. Esta última semana han quedado patentes dos ejemplos de ello. El primero tenía lugar el pasado sábado. Entonces la formación ofrecía un interesante concierto en San Lorenzo, para celebrar junto a la cofradía la solemnidad de Cristo Rey.

Cartel anunciador del evento.

El segundo de los exponentes de esta estrecha vinculación tendrá lugar este 2 de noviembre. Y es que en esa fecha la hermandad del Domingo de Ramos celebra su Zambomba Flamenca. Con los beneficios destinados a Cáritas, en la misma participarán hasta seis coros: Yerbabuena, Vistasierra, Los senderos del arte, Amigos del Rocío, Coro de la Borriquita de Montoro Jarana. El certamen comenzará al mediodía del sábado y el lugar escogido es el local de ensayo de Caído y Fuensanta, ubicado en el polígono de Chinales.
El concierto
Con un repertorio muy escogido, del antedicho concierto por Cristo Rey destacó el estreno de la marcha Historias de Judea. Mientras que otra de las que encandiló a los asistentes fue El Profeta. Alternadas con otras piezas muy destacables del repertorio de la banda, al igual que Al Rey de Reyes, sonó a mañana de Domingo de Ramos. Y es que en el haber de Camacho, además de su calidad compositiva, cabe destacar el profundo cariño que siente por los titulares de la Entrada Triunfal, cofradía de la que es hermano activo. Un hecho que le ha servido para llevar a cabo una perfecta conjunción entre técnica y devoción, en marchas como las señaladas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here