'El Profeta', una marcha muy especial para Caído y Fuensanta


Francisco Camacho./Foto: Jesús Caparrós

Y entre brumas expiró…, Al Rey de Reyes, El Señor de los Califas, Al Señor de San Agustín, y Bajo tu Cruz, Señor de la Sangre; son algunas de las marchas que el director musical de la banda de cornetas y tambores Caído y Fuensanta, Francisco Camacho, ha compuesto para el interesante repertorio propio de la formación musical cordobesa. Además de ellas, hay otra muy especial para el compositor. Se trata de El Profeta, pieza que el pasado sábado pudo escucharse en el concierto que, con motivo de la celebración de Cristo Rey, organizó la hermandad de la Entrada Triunfal en la iglesia de San Lorenzo.

Alternadas con otras piezas muy destacables del repertorio de la banda y relacionadas con el estilo de Tres Caídas (Caridad, La Fe o Historias de Judea), El Profeta -al igual que Al Rey de Reyes– sonó a mañana de Domingo de Ramos. Y es que en el haber de Camacho, además de su calidad compositiva, cabe destacar el profundo cariño que siente por los titulares de la Entrada Triunfal, cofradía de la que es hermano activo. Un hecho que le ha servido para llevar a cabo una perfecta conjunción entre técnica y devoción, en marchas como las señaladas.
Además de El Profeta, que tras la Marcha Real fue la primera composición que se tocó a Nuestro Padre Jesús de los Reyes el Domingo de Ramos de este mismo año, pudo escucharse la versión para cornetas del Stabat Mater de Kodaly. A lo que hay que sumar el estreno, por parte de Caído y Fuensanta, de la antedicha Historias de Judea. Piezas que dejaron una grata impresión entre el buen número de asistentes que se dieron cita en el templo fernandino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here