David Pinto: “Estoy muy ilusionado por el comienzo de los ensayos”

61

El capataz del Señor de los Afiligidos valora, de forma muy positiva, la igualá de su cuadrilla

Pinto
Igualá de la cuadrilla del Señor de los Afligidos./Foto: Santa Cruz

La trayectoria del capataz cordobés, David S. Pinto Sáez, es muy amplia tanto bajo las trabajaderas como fuera de ellas. Heredero de la saga familiar más importante de la ciudad, Pinto mantiene intacta la ilusión y las ganas, ahora, al frente del Señor de los Afligidos de Puente Genil. En su segundo año como responsable, la igualá que tenía lugar este domingo ha resultado un éxito y ha doblado la cuadrilla.
“Estoy deseando comenzar con los ensayos”, ha confesado Pinto. Éste ha mostrado su satisfacción, ante “la respuesta y el cariño de los costaleros que estoy recibiendo”. Un hecho que le produce una gran alegría, pero también le infunde responsabilidad. Esta última es compartida con su equipo de auxiliares, formado por Salvador Giménez y David Pulido. Dos capataces con experiencia, de los que Pinto ha destacado “el compromiso y buen hacer, que me demuestran en cada momento”.
Nueva parihuela
Nueva parihuela del Señor de los Afligidos./Foto: Rafael Sánchez

Además de la exitosa igualá, la hermandad de la Santa Cruz -uno de cuyos titulares es el Señor de los Afligidos- cuenta con una nueva parihuela, que ha sido realizada y donada por un grupo de hermanos. Una muestra más del compromiso existente en una cofradía y una cuadrilla que siguen creciendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here