"Lo que Europa debe al cristianismo"

29

La Asociación Presencia Cristiana organiza sus décimo terceras Jornadas de Otoño

La Asociación Presencia Cristiana organiza sus décimo terceras Jornadas de Otoño. Las mismas se van a celebrar en el salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur en Córdoba (Avda. Ronda de los Tejares, 36) los días 27 y 30 de noviembre que tendrán lugar a las 19.30 horas.
El ciclo de jornadas comenzará este mismo lunes, 27 de noviembre, con una conferencia a cargo de Javier Barraycoa Martínez, vicerrector de la Universidad Abat Oliva-CEU de Barcelona, con el título “La unidad de España como bien moral y social”. La segunda ponencia tendrá lugar el jueves 30 de noviembre, con la intervención del catedrático de derecho constitucional de la Universidad San Pablo-CEU con el título Lo que Europa debe al cristianismo. Como organizadores de esta jornada, Asociación Presencia Cristiana pretende reflexionar sobre cuestiones de actualidad en torno a la sociedad civil y de forma “independiente de todo grupo político o religioso, como cauce para llegar mejor al público y estar presentes, como cristianos, en la vida social, cultural y política de Córdoba y provincia”.
Cabe recordar que el pasado año, estas jornadas abordaron la ideología de género. Una de sus conferencias fue impartida por el ex ministro y presidente de la federación europea One of Us, Jaime Mayor Oreja. Éste afirmó en su intervención que “estamos ante una crisis de valores fuera de control”. El que fuera uno de los políticos más influyentes de España y con una relevante labor en Europa trazó el “diagnóstico de la situación actual”, manifestando la situación extrema que se vive en la sociedad actual y que achacó, entre otros aspectos, al auge del “relativismo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here