Así celebraron las hermandades a Cristo Rey


Cristo Rey
Señor Amarrado a la Columna./Foto: Álvaro Córdoba

La celebración de la festividad de Cristo Rey ha cerrado un intenso año litúrgico tanto para la diócesis como para las hermandades cordobesas. Quinta Angustia, Huerto, Cena, Entrada Triunfal y el Amor han sido algunas de las cofradías que han celebrado actos de culto este domingo y que han dejado hermosas estampas devocionales.
Quinta Angustia


La prohermandad de la iglesia de la Merced ha puesto el broche a sus intensos días de cultos con la función principal y el devoto besamanos a María Santísima de la Quinta Angustia.
Amarrado

¿Por qué se celebra la función del Amarrado en Cristo Rey? La respuesta, como indica el cofrade de la hermandad del Huerto José Antonio Fernández Bretones, se halla en que el anterior párroco de San Francisco y San Eulogio Francisco Gálvez. “recomendó que la función solemne al Señor Amarrado a la Columna se hiciese coincidir todos los años con la festividad de Cristo Rey”.
Jesús de la Fe

El titular de la hermandad de la Sagrada Cena ha estado expuesto en besapiés, durante toda la jornada, en la iglesia del Beato Álvaro. Un día muy especial para la corporación de Poniente, que ha estado arropada por numerosos devotos.
Jesús de los Reyes en su Entrada Triunfal

Como es tradicional en esta jornada, la imagen de Nuestro Padre Jesús de los Reyes ha estado en besapiés. Ello tras los actos de una semana que, este sábado, tenían en el concierto de la banda de cornetas y tambores Caído y Fuensanta uno de los momentos más esperados.
Señor del Silencio

La imagen de Luis Ortega Bru ha estado expuesta durante la celebración de Cristo Rey en devoto besamanos, durante esta jornada. A las mencionadas hay que sumar las del Ecce-Homo de la Estrella, la celebración de la Merced en San Antonio de Padua, Humildad y Paciencia en el Santo Ángel, así como las fiestas de regla del Rescatado y el Señor de los Afligidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here