El año de los aniversarios cofrades


Las hermandades del Cristo de Gracia, Paz, Expiración y Sagrada Cena tienen marcadas en su calendario fechas que, en 2018, cobrarán especial importancia. Con celebraciones en marcha y algunas a las puertas de presentarse, las cuatro cofradías darán buena cuenta del acervo espiritual que atesoran.
Cristo de Gracia

semana gracia
Cristo de Gracia./Foto: Cabildo Catedral

En febrero de 2018 se cumplirá uno de los aniversarios que ha generado mayor expectación en la capital cordobesa. Se trata de los cuatro siglos de la llegada del crucificado a la ciudad. Su hermandad lleva inmersa, desde el pasado mes de septiembre, en los actos conmemorativos de un acontecimiento que culminará con la salida extraordinaria del popular Esparraguero en septiembre del próximo año.
Humildad y Paciencia
Humildad y Paciencia
Detalle del cartel anunciador del acto./Foto: Jesús Ruiz Jiménez

El próximo jueves la hermandad de la Paz presentará los actos, el logotipo y el cartel, que conmemorarán los tres cuartos de siglo de la bendición de la imagen que realizara Juan Martínez Cerrillo. Como preparativo a esta celebración, cabe recordar que la cuadrilla de costaleros de Humildad ha encargado una túnica que vendrá a engrosar el rico patrimonio de la corporación de Capuchinos. La misma estará lista, probablemente, para el mes de septiembre.
Expiración
Expiración
Palio de la Virgen del Rosario./Foto: Rafael A. Ojeda

La hermandad de San Pablo conmemorará en 2018 varios aniversarios. La llegada de la imagen a su actual sede, el centenario de la reorganización de la cofradía y el 25 aniversario de la coronación canónica de la Virgen del Rosario llevarán a la corporación a celebrar las respectivas funciones de sus titulares a la Catedral de Córdoba, en los meses de febrero y octubre del próximo año.
Jesús de la Fe
Foto: Álvaro Córdoba

El titular de la hermandad de la Sagrada Cena cumplirá 25 años desde su bendición, allá por el mes de abril de 1993. A expensas de que la cofradía que dirige Manuel Bonilla dé a conocer los posibles actos conmemorativos, pese al cuarto de siglo, la imagen que realizara Miguel Ángel González Jurado se ha convertido en un emblema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here