Monereo se burla de la Semana Santa

102

El diputado de Podemos por Córdoba asegura que el origen de la Semana Santa es tanto romano como procedente de los santones sufíes

Pablo Iglesias./Foto: Jesús Caparrós

La introducción al acto final de las Jornadas que Unidos Podemos ha celebrado en Córdoba, durante el fin de semana, ha servido para que el diputado de la formación morada por Córdoba, Manuel Monereo, haya usado la Semana Santa para sacar unas risas de los asistentes, antes de que estos disfrutaran del plato fuerte del día, la intervención de Pablo Iglesias.
Semana Santa
Manuel Monereo./Foto: Jesús Caparrós

Y es que su particular visión del mundo de las cofradías al hacer mención “a estas fechas cercanas en que comeremos polvorones, por la llegada de la Semana Santa”. Las risas del respetable no se han hecho esperar. Momento que el parlamentario ha aprovechado para reafirmarse, asegurando que “en Andalucía todo el año es Semana Santa” (más risas).
Monereo, tras asegurar que su reflexión no estaba dentro de su guion, se ha preguntado “qué es hoy la Semana Santa. Son las fiestas romanas”. A lo que ha añadido otra interrogación con su particular respuesta: “¿Qué son las procesiones? Las que se hacían a los santones sufíes en todos los rincones de Andalucía”. Y no ha tardado en reponer que “nosotros siempre tenemos una relación beatífica con lo sacro. Por eso nos molesta tanto lo sacro que se acaba convirtiendo en penitencia y en automutilamiento”.

3 Comentarios

  1. Está claro que no tiene ni puta idea del origen de las procesiones y sin ser devoto creo que a los que se le llena la boca de lo que el pueblo quiere y tanto miran porque aprendamos sus consignas, deberían ser mucho más respetuosos con la ciudad que dice defender.
    Así nos va con gente que no sabe ni de habla

  2. Si esta gente se tragara solo la décima parte del veneno que tienen a España le iría mucho mejor porque no duraban un segundo. A todos los que se ríen con las chorradas de este majadero, les diría que aprendan y estudien en lugar de perder el tiempo escuchando a gente que solo pregona el odio y la falta de respeto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here