Tres bandas para llenar de música el sábado en Córdoba


Redención, Caído y Fuensanta y la banda de la Estrella realizarán conciertos en San Vicente Ferrer, San Lorenzo y la iglesia de la Merced

La jornada de este sábado, en lo que al ámbito cofrade se refiere, viene marcada por la celebración de numerosos cultos, en torno a la festividad de Cristo Rey. Así, a las diferentes celebraciones litúrgicas hay que sumar la celebración de tres conciertos. Los mismos serán interpretados por la banda de cornetas y tambores Caído y Fuensanta, la agrupación musical de la Redención y la banda de Nuestra Señora de la Estrella.
Caído y Fuensanta

Camacho sábado
Banda de cornetas y tambores Caído y Fuensanta./Foto: CyF

La parroquia de San Lorenzo acogerá, a partir de las 21:00 horas, el concierto de la formación cordobesa. Organizado por la hermandad de la Entrada Triunfal, la banda de cornetas y tambores interpretará el Stabat Mater, El Profeta, Al Rey de Reyes, Caridad, La feHistorias de Judea.
Redención
Redención
Agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Redención, junto a la Cena de Málaga./Foto: AM Redención

La celebración del quinario en honor a la imagen de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos tendrá un momento muy especial en la jornada de este sábado 25 de noviembre. Y es que a los pies de su altar de cultos, la agrupación musical de la Redención de Córdoba interpretará un concierto de marchas procesionales (a partir de las 21:00 horas). Un acto que supondrá la puesta de largo de la banda de la Huerta de la Reina, tras el acuerdo alcanzado con la hermandad de la Presentación al Pueblo, para acompañar a la talla que realizara Manuel Martín Nieto, el Sábado de Pasión de 2018.
Estrella
banda
Banda de música de Nuestra Señora de la Estrella./Foto: BDM Estrella

Las bandas de la Huerta de la Reina vivirán, por tanto, una intensa jornada. Y es que cabe recordar que la de música de Nuestra Señora de la Estrella actuará (el sábado 25 a las 21: 00 horas) en la iglesia de la Merced. Ello en el marco de la campaña caritativa que, en estas fechas, lleva a cabo la prohermandad de la Quinta Angustia. El concierto está destinado a recaudar comida no perecedera, productos de higiene personal, así como donativos destinados a la labor que leva a cabo la cáritas parroquial de San Miguel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here