La Milagrosa se resguarda por la lluvia en la Compañía


La iglesia del Salvador y Santo Domingo de Silos ha asistido a un encuentro muy especial entre la imagen de la institución educativa y Nuestra Señora del Desconsuelo en su Soledad

Milagrosa
La Virgen de la Medalla Milagrosa en la iglesia de la Compañía, frente a Nuestra Señora del Desconsuelo./Foto: Antonio Pontes

La procesión de la Virgen de la Medalla Milagrosa que se está celebrando este sábado por las calles del centro de la ciudad ha dejado una estampa muy especial. Se trata del encuentro entre la imagen de la institución educativa y Nuestra Señora del Desconsuelo en su Soledad, una de las titulares marianas de la hermandad del Santo Sepulcro.
Y es que la imagen de la Milagrosa ha tenido que resguardarse en la iglesia del Salvador y Santo Domingo de Silos (Compañía) por un pequeño aguacero que se ha localizado en esa zona de la ciudad. Las puertas del que fuera templo de la Casa Profesa se han abierto para que la imagen y los miembros del nutrido cortejo pudieran resguardarse.
Cabe recordar que la procesión de la Milagrosa ha dado comienzo a las 20:00 horas. El cortejo se a encaminado por la calle Gondomar, la plaza de las Tendillas, Jesús y María, Juan Valera y Santa Victoria. Desde ese enclave ha llegado a la plaza de la Compañía. Una vez a refugio, el itinerario previsto era el de proseguir por Duque de Hornachuelos y, de nuevo a las Tendillas, por donde la procesión se encaminará por José Cruz Conde, Morería, avenida del Gran Capitán, Menéndez Pelayo, José Zorrilla, Concepción, Gondomar y realizará su entrada. Si bien el recorrido es susceptible de ser modificado.
El acompañamiento musical correrá a cargo de una de las formaciones más prestigiosas de Córdoba, la banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here